El masaje descontracturante es una técnica de terapia manual, que consiste en emplear maniobras profundas e intensas, que van dirigidas a zonas de dolor y que buscan eliminar las contracturas y puntos gatillo, ayudando a recuperar la función normal del músculo.
Un masaje descontracturante, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria o sobre activa.
Son muchos pacientes que acuden a nuestro Centro quejándose de una sensación de pesadez constante en los hombros, como si llevasen una mochila cargada todo el día.
Las molestias en la zona superior de la espalda son muy comunes entre la población y llegan a afectar a la calidad de vida de las personas.
Este músculo es uno de los más anchos de la espalda y se encuentra en la capa más superficial de la musculatura. Tiene forma de cometa y abarca desde el cuello hasta la mitad del tronco.
Hablamos de EL TRAPECIO. Es muy fácil que se originen estos molestos “nudos” sin necesidad de sufrir lesiones o accidentes graves, simplemente las actividades cotidianas pueden estar provocándonos esta sobrecarga en la zona.
Masaje para niños Shantala : un arte tradicional
En la infancia, la terapia de masaje ayuda a los niños a relajarse y a ser más conscientes de su cuerpo, y puede ayudarles a desarrollar y expresar sus sentimientos.
Es una herramienta útil para aliviar la tensión sobre todo en situaciones de estrés.
En este tipo de masaje orientado a los niños, utilizamos varios utensilios como puede ser la pelota blanda y usamos nombres graciosos como el paso de elefante, las olas del mar, las hormiguitas que suben y bajan …. un ritual creado para los más pequeños de la casa.